impacto-vial

Cdla. Abdón Calderón Mz. 3 V. 28, Pb Ofic. 1,
Guayaquil - Ecuador

Triunfa en el Mundo Virtual: Consejos para Trabajar Remotamente

Las páginas web representan la base de una estrategia de Marketing Digital. Son ellas quienes aseguran la presencia digital de una empresa. A través de sitios, páginas o blogs se atraen leads, se construyen relaciones con el público, se dialoga con los consumidores y se cierran ventas. De ahí surge la importancia de elaborar estrategias y acciones que ayuden a las empresas a destacar en Internet, llamar la atención del público y lograr el clic que garantice su visita. En este artículo, descubrirás qué es el tráfico web, cuáles son los principales tipos y cómo puedes explorar los canales disponibles para generarlo. ¡Que disfrutes la lectura!

 

¿Qué es el tráfico web?

 

El tráfico web es el corazón de una marca en Internet. Sin él, es muy posible que tu público no logre conocerte y, como consecuencia, no realices las ventas de tu producto o servicio como te gustaría. Por ese motivo consideramos el tráfico como el principal recurso de visibilidad digital. Llamamos de tráfico web todo el alcance, visitas y visualizaciones de un sitio web, página o blog. En otras palabras, se refiere al número de accesos que un contenido recibe en Internet. El modo como las personas acceden y generan tráfico para un determinado sitio puede variar. La forma más tradicional y comúnmente conocida es mediante una búsqueda de información en motores como Google. Pero, ¿sabías que existen muchos otros tipos de generación de tráfico? A continuación, te mostraremos cuáles son.

 

¿Qué tipos de tráfico web hay?

Existen diferentes fuentes y estrategias para lograr un flujo de visitas en una página web. Aquí verás cuáles puedes trabajar en tu Marketing Digital para aumentar la visibilidad de tu empresa.

 

Orgánico
Conocemos como orgánico todos los accesos logrados en un contenido sin la necesidad de invertir dinero en anuncios y campañas. Es decir, este sucede naturalmente, mediante una búsqueda en Google o a través de un link en el contenido de un sitio web, por ejemplo. El método más conocido para conseguir tráfico orgánico es el

 

Marketing de Contenidos.

Una vez que se crean contenidos optimizados para los motores de búsqueda (SEO), las páginas web aparecen en los resultados de los buscadores según la intención de búsqueda de los usuarios.

 

Pago
Como recién mencionamos, también es posible comprar tráfico web. Este tipo de tráfico se da con la inversión en anuncios, como en las plataformas de Google Ads y Facebook Ads. Te estarás preguntando por qué alguien pagaría por tráfico si este se puede lograr de forma gratuita, ¿verdad? La respuesta es bastante simple: mientras el tráfico orgánico requiere conocimiento para producir contenidos relevantes y optimizados, y tiempo para construir una estrategia consistente, el tráfico pago resulta inmediato y garantizado. En suma, en el tráfico pago, inviertes para que el público llegue hasta tu página web — y no lo contrario.

 

Algunos ejemplos de campañas pagas son:

enfoque en palabras clave relevantes para tu negocio a través de links patrocinados;
enfoque en públicos segmentados con publicaciones patrocinadas en Facebook, Instagram y YouTube, por ejemplo;
banners en otros sitios web.

Deja un Mensaje

Deja tu proyecto en nuestras manos

Ciudadela Abdón Calderón Mz. 3 V. 28,

Planta baja oficina 1.

Guayaquil – Ecuador

Compare

Formulario de solicitud de servicio